•  - 806 46 44 90 - Visa: 91 101 18 34

REDES SOCIALES

Tarot Egipcio Carta de la Emperatriz y su Significado

Share on Facebook0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Google+0Tweet about this on Twitter

emperatriz-tarot-egipcio-3La emperatriz está representada por Mut, la diosa esposa de Amón perteneciente a la tríada tebana. Mut era considerada “la gran madre”.

En el Antiguo Egipto, Mut significaba madre y también buitre. Para ellos, los buitres limpiaban la tierra para que pudiese volver a brotar la vida. El símbolo del buitre como madre (superior derecha) llegó a ser tan íuerte que todas las reinas pueden exigir llevar la corona de Mut (corona en forma de buitre con doble ala), ya que también son madres.

Mut representa casi exclusivamente la condición de madre que lleva en su interior el niño divino. Se cuenta que sólo la podía fecundar Amón a través de un soplo y gestar un faraón divino que gobernaría el pueblo de egipto. En ella también están presentes el amor maternal y la pureza. No hay duda que esta carta está relacionada con la gestación y el nacimiento.

Si nos fijamos en la lámina de La Emperatriz podemos ver algunos símbolos que se han perpetuado en el tiempo. La versión griega de esta diosa es Hera, esposa de Zeus. Los atributos que encontramos en los otros tarots se acercan a la representación de esta diosa, por lo que la conexión egipcia está más que establecida.

Otro elemento que nos indican su procedencia la tenemos en esas estrellas que rodean su cabeza. Como bien explica el mito, esas estrellas son la Vía Láctea, que surgió por un chorro de leche que brotó de los pechos de la diosa. Se sabe que la divinidad, capaz de alimentarse con este, néctar divino, obtendría la vida eterna, tal y como aparece en el mito de Mut. Hay otros autores que identifican estas estrellas que nos señalaría que de algún modo esta diosa está relacionada con el cosmos, por eso en muchas ocasiones Mut era llamada “la madre del mundo”.

Muí, la emperatriz, nos habla de los sentimientos que albergamos en nuestro corazón.La Emperatriz representa la fertilidad, la seguridad y el crecimiento. Nos indica una estabilidad emocional que conduce a la comprensión. En su aspecto más físico puede denotar riqueza material y en combinación con otras cartas nos habla de matrimonio y embarazos.

Contacto - Tarot de la Emperatriz
Ponemos a su disposición nuestras líneas telefónicas las 24 horas del día, los 365 días del año, y un correo electrónico. Gracias por su interés
Tarotdelaemperatriz@gmail.com
806 46 44 90 - 91 101 18 34
Desde 2005 (C) All rights reserved.