•  - 806 46 44 90 - Visa: 91 101 18 34

REDES SOCIALES

Los Chakras y sus Significados

Share on Facebook0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Google+0Tweet about this on Twitter

chakraNuestro cuerpo se compone de partes que difieren por su contenido de materia densa, materia sutil y energía. El hombre común capta fácilmente a través de sus cinco sentidos externos la materia densa y cuando desarrolla la intuición y los sentidos extracorpóreos puede captar la materia sutil y la energía de su cuerpo y también la de los cuerpos que le rodean. En el interior del cuerpo los chakras están unidos a canales y meridianos energéticos que nutren las complejas conexiones del sistema nervioso, las glándulas endocrinas y los órganos.

Los chakras son puntos focales o centros psíquicos del cuerpo que están en actividad en todo momento, tanto si tenemos conciencia de ellos como si no. La Ciencia Biológica moderna explica esto como los cambios químicos producidos por las glándulas endocrinas, glándulas sin conductos cuyas secreciones se mezclan con la corriente sanguínea del cuerpo de modo directo e instantáneo. Los antiguos filósofos de Oriente relacionaban estos cambios con los cinco Tattvas básicos o elementos. Estos elementos se mueven constantemente en el interior del cuerpo, con los ritmos circadianos. Por eso la antigua Ciencia India del Yoga ponía un gran énfasis en conocer dichos elementos y actúa de acuerdo con ellos, pues consideraban a los chakras como el campo de juego de los elementos.

Los chakras se encuentran permanentemente en movimiento circular. El nombre chakra en sánscrito significa rueda. Estas ruedas en movimiento giratorio producen energía.

Los chakras son centros de intercambio entre la energía física y psicológica dentro de la dimensión física, y el Prana es la fuerza que vincula lo físico, lo mental y lo espiritual.

Los Nadis: Están vinculados con los chakras. Todos los nadis están subordinados a Sushumna. Según la filosofía china la naturaleza humana es buena en esencia y puede alcanzar su desarrollo personal no sólo mediante el estudio sino también a través de un proceso de autoconocimiento.

El autoconocimiento se trata siempre, en primer lugar, de nosotros mismos y sólo en el segundo lugar de los demás a quienes, naturalmente, podremos contar nuestras experiencias para poder conducir amorosamente por el mismo camino.

Cada persona tiene capacidad para el autoconocimiento.

Debemos observar atentamente cómo nuestro sistema de chakras reacciona de forma llamativa en situaciones de estrés o choque extraordinario.

CHAKRA 1.- Si el chakra radical se encuentra hipo funcionando, en una fuerte situación de esfuerzo puedes tener la sensación de “perder pie” e incluso puede darte diarrea, será fácil que te asalten la ira, y los arrebatos agresivos.

CHAKRA 2.- Si existe un funcionamiento carencial ante tensiones extraordinarias, se produce un bloqueo de los sentimientos, con una función exagerada, con toda probabilidad romperás a llorar o reaccionarás con una emocionalidad incontrolada.

CHAKRA 3.- Ante grandes esfuerzos se instaurará un sentimiento de impotencia, con una sensación de incapacidad, o una incómoda sensación en el estómago, o un nerviosismo empedernido. Una sobrecarga en este chakra está caracterizada por la excitabilidad nerviosa y por el intento de controlar la situación mediante la hiperactividad.

CHAKRA 4.- Sensación de que “el corazón se te para” y ante el estrés te palpita el corazón es un indicativo de una disfunción generalizada del cuarto chakra.

CHAKRA 5.- Hipofunción del chakra del cuello, se te hace un nudo en la garganta, posiblemente empezarás a tartamudear o la cabeza te temblará por todas partes, en caso de una hiperfunción disonante, tratarás de tomar la situación con firmeza mediante una avalancha de palabras nada maduras.

LOS CHAKRAS

GARGANTA CHAKRA 5 (VISHUDA) (Éter) Está situado en el punto en que se interceptan las líneas de la columna vertebral y la línea que pasa el nivel de los hombros o el hueco de la garganta. COLOR: Azul claro

RIGE: El sistema respiratorio, pulmones, bronquios, tráquea, ojos, oídos, nariz, boca, garganta, piel.

CORAZON CHAKRA 4 (ANAHATA) (Viento-Aire) Está situado en el centro del pecho (entre mamas, caso de la mujer o tetillas, caso del hombre)

COLOR: Verde

RIGE: El sistema circulatorio, corazón, vasos sanguíneos y ganglios linfáticos.

OMBLIGO CHAKRA 3 (MANIPURA) (Fuego) Está situado dos dedos por encima del ombligo (Plexo Solar)

COLOR: Amarillo

RIGE: El sistema digestivo y la activación producen glóbulos blancos, estómago, intestino, hígado, vesícula biliar, bazo, páncreas, apéndice, riñones, vejiga, colon y duodeno.

HIPOGASTRICO CHAKRA 2 (SWADHISTHANA) Está situado al final de la columna vertebral en el coxis, en la parte anterior en el pubis, zona superior de los órganos genitales.

COLOR: Naranja

RIGE: El sistema reproductor: ovario, útero, trompas de Falopio y vagina en la mujer. Hombre: próstata, testículos y pene. Activación de la producción de glóbulos rojos.

PERINEO CHAKRA 1 (MULADHARA) Está situado en la parte más interior del tronco entre las piernas.

COLOR: Rojo fuego

RIGE: Base espinal dorsal

Contacto - Tarot de la Emperatriz
Ponemos a su disposición nuestras líneas telefónicas las 24 horas del día, los 365 días del año, y un correo electrónico. Gracias por su interés
Tarotdelaemperatriz@gmail.com
806 46 44 90 - 91 101 18 34
Desde 2005 (C) All rights reserved.