•  - 806 46 44 90 - Visa: 91 101 18 34

REDES SOCIALES

Los Arcanos Menores del Tarot : IX de Espadas

9espadasLos Arcanos Menores del Tarot : IX de Espadas

Carta Derecha:

Los Arcanos Menores del Tarot : IX de Espadas. El 9 de Espadas representa preocupación, sufrimiento, ansiedad, sentimiento de culpa. Una pesada carga que impide el descanso. Imposibilidad de desconectarse de los problemas.

Un episodio infortunado impide conciliar el sueño y descansar. La imagen evoca a alguien que debe aprender a abrir nuevas vías o canales de co municación, hablar de aquello que le aparta y atormenta y así liberarse de tan pesada carga mental y emocional.

Carta Invertida:

No se trata de un episodio puntual, sino de una actitud ante la vida: quien vive preocupado, desesperado, pesimista. Quien elige el papel de víctima y vive atrapado por la culpa, se siente de manos atadas, deprimido, atormentado. Encarcelamiento, sospecha, duda, miedo, vergüenza.

Arcanos menores del tarot

En tarot la emperatriz, los arcanos menores nos permiten en primer lugar clarificar y definir mejor la respuesta dada por los Arcanos Mayores. Ellos se utilizan en tiradas muy concretas donde queremos saber quién es la persona en cuestión, qué hace o qué piensa, si es un hombre, o una mujer, etc. También se usan para indagar sobre la marcha y el resultado de una acción muy precisa.

Un consejo que te da el profesor mardu: Es mejor no utilizar los arcanos menores con fines oraculares antes de haber comprendido bien y asimilado lo suficiente el significado de los Arcanos Mayores. Se corre el riesgo de encontrar más confusión que claridad en las cartas, (y ese no es de ninguna manera el propósito del Tarot, que busca precisar situaciones y personas, y prever los eventos que posiblemente tendremos que vivir).

La carta XI del Tarot La Fuerza y su Significado