•  - 806 46 44 90 - Visa: 91 101 18 34

REDES SOCIALES

Guía imprescindible para entender el tarot

Share on Facebook0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Google+0Tweet about this on Twitter

guia del tarotLa Guía del Tarot adivinatorio con base en el siglo IV después de Cristo, el tarot es un oráculo de misterios infinitos. Un tratado de consulta que nos permitirá esclarecer el significado de cada situación y explicar como actuar en cada caso, según el estudio de 22 arcanos principales.

Decir que, en efecto, el tarot es un oráculo, puede interpretarse como que el mazo de cartas son el destinatario de una pregunta específica que necesita respuesta.

Lo primero que debes saber sobre el tarot, es que no necesariamente precisaremos de un intérprete para dar luz a nuestra interrogante, pues lo realmente imprescindible es saber cual es el significado que tiene cada arcano y sus características básicas. Esto, por supuesto, no usurpa el hecho de que la mejor forma de obtener una respuesta efectiva es consultando a un profesional experto en la observación pormenorizada de cada carta.

La guía imprescindible para entender el tarot ofrecerá entonces un estudio resumido y puntual de algunos de los llamados “Arcanos mayores” y la forma de vislumbrar una respuesta mediante las cartas del tarot. En esta ocasión, vamos a usar como referencia el Tarot de Marsella.

El tarot de Marsella o Tarot de Marseille es un conjunto formado por 78 cartas en total, divididas en dos grupos que llamaremos: arcanos mayores (22 cartas) y arcanos menores (56 cartas).

Algunos ejemplos de arcanos mayores:

El loco:

Imprudencia, insensatez e irreverencia. El loco simboliza la formación del ser mediante la experiencia y la desventura, si se quiere.

El mago:

Creatividad, imaginación y habilidades personales. La potencialidad se manifiesta.

La sacerdotisa:

Imagen, sabiduría y fuerza femenina. La naturaleza trabaja inadvertida con sabiduría y espiritualidad.

La emperatriz:

Protección, poder, evolución, inteligencia. La emperatriz es una presencia dominante de gran firmeza.

El emperador: Estabilidad, conquistas, logros. La situación es de seguridad.

El sumo sacerdote:

La espiritualidad, la conciencia, los valores éticos y morales. Prevalecen las tradiciones y las costumbres.

Los amantes:

Atracción, afectos, sentimientos. Los afectos influyen por sobre las acciones.

Otros arcanos mayores:

El carro, la justicia, el ermitaño, la rueda de la fortuna la fuerza, el colgado, la muerte, la templanza, el diablo, la torre, la estrella, la luna, el sol, el juicio y el mundo.

Recuerda que las interpretaciones suministradas son solo una muestra de las muchas interpretaciones que puede tener una baraja dentro de tu circunstancia particular.

Mis recomendaciones finales para ti que deseas entender el tarot son que sigas al tanto de nuestras publicaciones, pues seguiremos esforzándonos para mantenerte al día con contenido fresco sobre este interesante tema.

One thought on “Guía imprescindible para entender el tarot”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *