•  - 806 46 44 90 - Visa: 91 101 18 34

REDES SOCIALES

El Tarot Egipcio y el Libro de Thot y su Significado

Share on Facebook0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Google+0Tweet about this on Twitter

thot3El Libro de Thot aparece citado por primera vez en el llamado “Papiro de Turis” que fue publicado en el siglo XVIII en una imprenta de París, el papiro relata un intento fallido de atentado contra un faraón, utilizando como medio una serie de conjuros sacados del Libro de Thot, tras este intento frustrado, el rey ordenaría supuestamente calcinar el Libro sagrado y asesinar a media corte, esposas secundarias incluidas, sospechosas de estar tras la conspiración.

Otra cita la encontramos en una estela denominada como la “Estela de Metternich” descubierta en 1828 y datada en el siglo IV a.C.; en donde, el propio dios Thot cuenta como quemó su libro tras expulsar a Seth de la Tierra y con él todas las fuerzas malignas que lo poblaban, de este modo la sabiduría contenida en los arcanos no podría ser utilizada por nadie más con fines oscuros.

Fueron muchos más los que, durante la Edad Media, habían ya corroborado haber estado ante el libro Thot. Ninguna de las fuentes, a día de hoy, se les puede calificar como concluyente pero lo que sí es cierto es que durante muchos siglos continuaron oyéndose y leyendo relatos de mano de, incluso, ciertos ocultistas de reconocido prestigio quienes apuntaban haber tenido parte del libro en sus manos e, incluso, desvelaban su sencilla redacción muy similar a la del Tarot; este es el caso del escritor del siglo XVIII Antoine Court de Gébelin y del ocultista Alliete quien, además, publicó una obra completa a cerca del saber sobre el dios escriba.

A pesar de esta gran duda que aún hoy nos embriaga, es un hecho constatado que los temas que con mayor frecuencia estudiaban los sacerdotes egipcios eran los relacionados con el espíritu por lo que no es raro encontrar una bibliografía monopolizada por los mitos y la magia. Por otra parte, aunque no podamos afirmar la existencia de este libro sí que es cierto que a través de estos otros textos los sacerdotes egipcios dejaron un buen legado esotérico del saber oculto que custodiaban desde casi los orígenes de las primeras civilizaciones.

La Historia ha otorgado un papel preponderante, se le ha conocido como “el libro de las revelaciones” asegurándose que en sus páginas se encontraba escrito el futuro de cada hombre, según los impulsos activos en él momento de la consulta.

Hasta aquí hemos tratado la parte más misteriosa de la obra que nos ocupa pero si nos atenemos a la parte más teórica y más práctica debemos concretar que cuando hablamos del libro de Thot estamos refiriéndonos a un libro de setenta y ocho páginas realizadas en oro puro con estas enseñanzas e ilustradas con ricos jeroglíficos y diseños de figuras variadas, se cernían sobre la numerología, la astrología el subconsciente y el espíritu. Es, básicamente, una recopilación de enseñanzas recogidas de las sabias palabras del dios de la sabiduría y secretario de los dioses, Thot.

Por otra parte, este libro es el antecedente del Tarot; aún a pesar de ser el núcleo de sabiduría originaria, el genuino “tarot egipcio” es poco conocido y menos difundido. En la actualidad tan sólo lo siguen utilizando aquellos expertos incluidos dentro de los estrechos círculos de hermetistas y alquimistas, dado que en sus símbolos existe una perfecta correlación entre astrología, numerología, iconografía y la khábala. Según los enterados en la materia, si se utilizase este libro correctamente se podría revelar e interpretar los secretos del inconsciente humano. Quizás es por ello por lo que se dice que los conocimientos obtenidos de este libro son aplicados para fines de adivinación y demás corrientes interpretativas relacionadas con la futurología.

Informacion extraida de esta pagina http://mundoegiptologia.com/

Contacto - Tarot de la Emperatriz
Ponemos a su disposición nuestras líneas telefónicas las 24 horas del día, los 365 días del año, y un correo electrónico. Gracias por su interés
Tarotdelaemperatriz@gmail.com
806 46 44 90 - 91 101 18 34
Desde 2005 (C) All rights reserved.