•  - 806 46 44 90 - Visa: 91 101 18 34

REDES SOCIALES

El Significado de los Número en el Tarot

Share on Facebook0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Google+0Tweet about this on Twitter

numerosTodos los números de dos o más dígitos, pueden ser reducidos a un dígito, por lo tanto, sólo precisamos saber el significado de dichos números (del 1 al 9), sin necesidad de descifrar el cero, ya que ningún número reducido puede dar cero.

SIGNIFICADO DE CADA NUMERO:

NÚMERO 1: Es individualista. Es líder. Quiere mandar y ser independiente.

NÚMERO 2: Sirve de equilibrio, ante fuerzas opuestas. Es un árbitro natural o pacificador. Es tímido y sensible. Es diplomático. Prefiere ser apoyo del numero 1, aconsejarlo, pero nunca le agrada ser el líder.

NÚMERO 3: Se vincula al placer. A la alegría de la vida. Focaliza la solución, no el problema. Es el número del talento, tanto en la expresión oral o escrita. Es de mente rápida y aguda, por eso aprende con facilidad. Es el optimista. Disfruta de la vida social.

NÚMERO 4: Es seguro, práctico y confiable. Siempre con los pies en la tierra. Le agrada la disciplina y el orden. Es sistemático.

NÚMERO 5: Es la libertad. Tiene sed de curiosidad. Quiere intentar todo al menos una vez. Es aventurero. Ama ser libre.

NÚMERO 6: Ama la vida familiar, es el patriarca de la familia. Se responsabiliza y se compromete con su familia disfrutando la vida familiar.

NÚMERO 7: Es un intelectual. Un pensador. Cuando quiere saber algo, se convierte en un especialista. Es aquel que intenta ver por debajo del agua. No le agrada la vida social, prefiere la soledad.

NÚMERO 8: Nada le cae del cielo. Hay que trabajar arduamente. Se interesa por el dinero más que por la parte espiritual. Tiene una enorme fuerza, el mundo de los negocios, el mundo empresarial, se convierten en su mundo.

NÚMERO 9: Representa el amor universal y el amor al prójimo. Las personas sienten un deseo de amar a la humanidad y a todos los seres que habitan el planeta, sobre todo aquellos que están indefensos.

LOS NÚMEROS MAESTROS

Los números maestros son especiales y NO deben ser reducidos, a menos que la persona no pueda estar a la altura de lo que le exige llevar sobre sí un número maestro, y por lo tanto debe vivir en una vibración inferior (luego veremos como se pasa de una vibración numérica de un número maestro a una vibración inferior)

Los números maestros nos muestran un alto grado de Espiritualidad de la persona que lo posee. ¿Cuáles son esos números?

NÚMERO 11: Nos habla de una gran espiritualidad de la persona que lo posee. La persona debe tratar de vivir a la altura de dicho número. Debe escuchar su voz interior y no dejarse llevar por las apariencias. Si escucha a su intuición o a su voz interior encontrará la verdad. Por lo tanto, deben aprender a tener confianza en sí mismos; aunque el mundo piense de forma diferente no deben preocuparse si siguen lo que les dicta su intuición, pues ella siempre los guiará por el camino correcto. Son personas que ya han transitado la mitad de su camino espiritual, en este largo peregrinaje que son las sucesiones de vida y por lo tanto han adquirido un alto grado de desarrollo psíquico.

Obviamente, si la persona no tiene el coraje de vivir a la altura de dicho número maestro, deberá conformarse con vivir en una vibración inferior, dada por el número 2. (11 = 1+1 = 2). En este caso, la persona desciende su nivel y lamentablemente pierde una gran oportunidad de desarrollar su número maestro y poder así seguir evolucionando en el largo camino espiritual. Como se trata de un número maestro, la persona tiene la consigna de pensar en los demás, antes de pensar en si mismo.

NÚMERO 22: Es un número más elevado que el 11. En este caso, las personas han transitado la totalidad de la experiencia terrena habiendo adquirido un enorme conocimiento. Son personas que dejan su huella en la humanidad, pueden convertirse en dirigentes de importantes países, o son los constructores del mundo. Para ellos el mundo es su casa. Las personas con un numero 22, adquieren fama internacional.

Obviamente, aquellos que no consigan vivir a la altura vibracional, que el número 22 les impone tendrán que conformarse con vivir como un número 4 (22 = 2+2 = 4). Es lamentable que pierdan una oportunidad tan valiosa para su progreso espiritual (ya que debieron luchar mucho para conseguir tener esta oportunidad y cuando la han conseguido la dejan escurrir)

NÚMERO 33: Es un número muy potente. Pocas personas pueden vivir a la altura de dicho número. Por lo general son grandes líderes espirituales.

Son personas que han atravesado todas las experiencias en el plano terrenal y se sienten capaces de recorrer nuevamente todo el camino. Obviamente, aquellos que no estén a la altura de dicho número deberán conformarse a vivir como un número 6. (33 = 3+3 = 6).

NÚMERO 44: Es el último de los números maestros y el más potente de todos. La persona que tiene dicho número ha recorrido 2 veces el sendero de la experiencia física. Demostrando un absoluto dominio y triunfo.

Prácticamente es muy poco probable encontrar personas que se encuentren a la altura de éste número. Por lo tanto, aquellas personas que tienen este número realmente bajan su vibración conformándose con vivir a la altura de un número 8 (4 = 4+4 = 8).

Ahora ha sido más de dos siglos en lo que implicó conexiones entre Tarot y la Cábala ha sido hecha por escrito – y tal vez más que si se tiene en cuenta la influencia plausible letra hebrea en el diseño mismo de Atouts Tarot (Arcanos Mayores).

Lo que voy a hacer aquí es, en lugar de revisar las formas en que los dos campos han sido conectadas de diversas formas, se presenta una breve introducción y resumen de algunas de las centrales y más relevantes directamente consideraciones cabalístico, y éstos sólo se introducirán – nada más . Dado que los volúmenes ya existen incluso en un texto tan breve como el Sefer Yetzirah solo, nadie debe esperar ningún detalle completo en dos páginas A4.

‘Cábala”Es un término hebreo que ahora abarca una serie de elementos dispares. Por un lado, incluye varias exposiciones que están tratados exegéticos mística que surja de Midrash y las consideraciones del Talmud – no importa lo que este en concreto puede significar, por ahora. Por otra parte hay tres elementos específicos de mayor importancia, cada uno de los cuales también se escapa de los confines de las fundaciones judía más tradicional. De una manera similar que un descubrimiento científico o un modelo del universo trasciende las limitaciones de la cultura en la que se forma el modelo de descubrimiento o estructuradas, así también que la mayoría de famosos de la consideración cabalístico trasciende la reflexión espiritual judío, y lo ha hecho durante siglos: el Árbol de la Vida proporciona un modelo de comprensión adaptado por muchos judíos fuera de las limitaciones precisamente por su aparente exactitud y utilidad.

Del mismo modo las consideraciones en las cartas de la Alfabeto hebreo tanto permanece en el judaísmo y se escapa. Después de todo, nuestro propio alfabeto está estrechamente relacionado, y ambos descienden de ‘Fenicio’ uno de los primeros proto-hebreo. En cuanto a las consideraciones del Tarot, cabe mencionar que otros alfabetos, como la griega, romana e incluso Runas, también se han vinculado de diversas maneras con la Atouts. Lo que sorprende de inmediato, sin embargo, es que sólo el hebreo (de los más “modernos” alfabetos) precisa que el número de cartas, ya que hay Atouts¹.

El tercer elemento, además de la ya mencionada árbol de la vida y las letras del alfabeto hebreo, son los principales textos que caracterizan más tradicionales Cábala. Aquí, voy a incluir sólo los tres que parecen reflejar las principales tendencias cabalístico y, puedo añadir que, los impulsos espirituales. Se componen de las Sefer Yetzirah, El Bahir, y el Zohar. De alguna manera, cada uno también refleja las principales diferencias y consideraciones: la Sefer Yetzirah se centra en las letras. En un texto muy breve – en forma de semilla, de una manera – es probablemente vale la pena ser leído, si no se ha estudiado en detalle por todas con intereses en la Cábala.

La Bahir se centra en lo que se denomina Merkabah o ‘Carro’ misticismo. Proporciona orientación sobre la labor de ascender desde el reino de la Tierra a las dimensiones espirituales más elevados. Este trabajo es un elemento central dentro del cuerpo de los textos cabalísticos para el desarrollo de la facultad de la intuición. Sin el trabajo personal de transformación llevado a cabo realmente, no tiene mucho sentido en la participación en lo que es la lectura superficial de lo contrario simple.

La Zohar proporciona una descripción más pintoresca de lo que uno se encuentra – y las formas, en mi opinión, parte de lo que se conoce como el Hekhalot grupo de textos. Este último grupo, hablando con propiedad, habla de las salas y los descubrimientos de la Salas entra como un alza en los diversos planos alcanzado.

Los tres textos dan, en ese orden, una forma estructurada de preparación, de ascenso y de descubrimiento: una secuencia estructurada de transformación iniciática.

Volvamos ahora a la Árbol de la Vida, Y se limita a señalar que las cámaras de la Hekhalot la literatura, la cual se llega por ascención según Merkabah métodos, son claramente representado en el glifo de ha Metz ‘Hayim – Árbol de la Vida.

Existen varias versiones y presentará sólo tres de un gran número – y omitir la más comúnmente encontradas en los libros centrados en Tarot (la versión Kircher). Cabe señalar que cada representación es la siguiente: una representación. Como, por analogía, las variedades de jarrones existen, cada uno que es un jarrón, también es el caso de que las variedades de las representaciones de la Árbol de la Vida existen, y hay que mantener la fluidez de la mente para penetrar detrás de la cáscara de la representación.

Contacto - Tarot de la Emperatriz
Ponemos a su disposición nuestras líneas telefónicas las 24 horas del día, los 365 días del año, y un correo electrónico. Gracias por su interés
Tarotdelaemperatriz@gmail.com
806 46 44 90 - 91 101 18 34
Desde 2005 (C) All rights reserved.