•  - 806 46 44 90 - Visa: 91 101 18 34

REDES SOCIALES

Diccionario Esotérico, La Letra B

Share on Facebook0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Google+0Tweet about this on Twitter

Diccionario Esotérico, La Letra B por la Emperatriz

BASÍLIDES: Filósofo y teólogo, que en la Alejandría del siglo II d.C. inició una serie de movimientos doctrinarios y gnósticos que evidenciaban la existencia de un dios único, regidor de todos los universos.

BAGATTEL: Sinónimo de Mago.

BAAL: Estrella que causo grandes cataclismos al caer en la tierra antes del diluvio según escritos arcaicos tibetanos

BAJO ASTRAL: Según el Ocultismo y el Espiritismo, existen diversos planos dimensionales, o niveles de evolución espiritual, caracterizados por el tipo de energía que se mueve y desarrolla en ellos. El bajo astral es el nivel inferior mínimo, donde habitan seres negativos y malignos, como los Demonios.

BELCEBÚ: Antigua deidad de los los filisteos, conocido como el príncipe de los demonios.

BIBLIA: Libro sagrado o Sagradas Escrituras, conformadas por 72 libros que, supuestamente, contienen toda la verdad espiritual, sujeta a interpretaciones jeroglíficas y simbólicas. Se divide en dos partes: el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. El primero está escrito en hebreo, lo cual al traducirse en diversos lenguajes, abre la posibilidad de que la versión que conocemos no sea tan fiel al original.

BICORPOREIDAD: Cuerpo doble; sinónimo de Bilocación.

Bilocación: Presencia simultánea de una persona, en dos lugares distintos. La Parapsicología ha demostrado que ciertos casos de bilocación no son mas que casos de telepatía.

BIOCOMUNICACIÓN: Es el sinónimo de la ciencia de la nueva era para definir a la Percepción Extrasensorial (ESP).

BIOENERGÍA: Es el sinónimo de la ciencia de la nueva era para definir a la Psicoquinesis (PK)

Biofotogénesis: Modificación de los tejidos celulares del organismo humano que pprovoca que éstos emitan destellos de luz propia.sinónimo de auto iluminación o autoluminicencia.

Biopausia: Facultad de controlar y neutralizar las funciones biológicas.

Biopirogénesis: Autoproducción biológica de incendios en el propio cuerpo de la persona que provoca la conbustión del organismo a causa de una ignición interna que se manifiesta en forma de llamas azuladas que surgen por los distintos orificiós naturales del cuerpo y provocan la Conbustión Humana Expontanea (CHE).

Biótica: Sinónimo de telergia; energía física.

BM: Metodo de “Apareamiento a ciegas” utilizado en los test de ESP con cartas Zener.

BOLA DE CRISTAL: Es una esfera u óvalo de cristal utilizada para la adivinación en la cristalomancia.

BRUJERÍA: Es un método milenario para modificar las acciones y el curso de los actos, mediante conjuros o técnicas implementadas por la Alquimia. Anteriormente se consideraba que aquellos que practicaban la brujería tenían un pacto con el Diablo o con entidades malignas. En la época medieval y del renacimiento, se consideraba como bruja a toda persona que mostrara cualquier indicio de conocimientos o actividades fuera de lo común y las buenas costumbres. La Santa Inquisición originó verdaderos holocaustos durante los siglos XIII al XVII, durante el tiempo que la persecución de la brujería llevó a miles de personas a morir en la hoguera.

BT: Método de “Técnica Básica” utilizado en los test de ESP y específicamente en clarividencia.

BUDA: En la metafísica, es el estado máximo espiritual y de iluminación absoluta. En el sudeste asiático, se conoce así a la manifestación divina del dios único, partiendo del hinduismo.