•  - 806 46 44 90 - Visa: 91 101 18 34

REDES SOCIALES

Diccionario Esotérico Letra A y sus Significado.

Share on Facebook0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Google+0Tweet about this on Twitter

diccionario esotericoLetra A

AAAS: Siglas de La American Assocciation for the Advancement of Sciencie (Asociación americana para el progreso de la ciencia). Organismo con sede Nueva York y que agrupa a todas las ciencias oficiales que existen en el mundo. En 1969, a propuesta de la antropóloga Dra. Margaret Mead, se aceptó la parapsicología como ciencia representada por la Parapsychological Association, basándose en los estudios cuantitativos efectuados con los fenómenos ESP llevados a cabo desde 1927 por el Dr. Joseph Banks rhine, en la Duke University, y a los que posteriormente se le unieron las investigaciones de la PK(Psicocinesia).

* Abacomancia: Arte adivinatorio basado en la utilización de ábacos o tablas con respuestas preparadas y que son escogidas al azar.

* ABELIÁN: Antigua divinidad gala, representación del sol, se le han atribuido los mismos poderes que a Apolo.

* Abracadabra: Voz cabalística (Kabalística) que constituye la f´rmula de expresión mágica a la que se atribuyen poderes extraordinarios y que significa “Expresión Divina”.

*ABRAXAS: Divinidad gnóstica que ha aparecido frecuentemente en papiros y gemas, inventada por Basílides. Está conformada por 7 letras cuyo valor numérico es de 365, que es la cifra de los poderes espirituales que, según Basílides, rigen el universo, y que puede estar representada con una cabeza de gallo, torso de humano y dos serpientes a modo de piernas.

*ABSEFALESIA: Se llama así a la insensibilidad paranormal ante el fuego. Es lo mismo que la Apiropatía o Pirovasía.

*ABSOLUCIÓN: Según la doctrina Católica, se le llama así a la acción de perdonar los pecados de algún individuo. Para realizar dicha acción, deberá ser un sacerdote con la jurisdicción otorgada, que pueda hacer válida dicha acción.

* ACADEMIA: Se conoce así a la escuela filosófica fundada por Platón en el año 385 a. C., cuya ubicación estaba cerca al jardín dedicado a Academos, héroe griego de reconocimiento teológico. Posteriormente se llamó así a la institución donde se desarrollaron las tesis platónicas. Existieron academias Antigua, Media y Nueva.

* Acúfenos: Zumbido en los oídos. sensaciones auditivas en ausencia de estímulo exterior. Pueden ser interpretados como fenómenos Parafónicos, voces de ultratumba,etc.

* Acutomancia: Arte adivinatorio basado en la utilización de objetos puntiagudos (alfileres, clavos, agujas, etc.).

*ADAMITAS: Secta gnóstica del siglo II que fue‚ fundada por Carpócrates. Seguidores del culto al padre Adán en el paraíso; practicaban la promiscuidad, rechazando al matrimonio.

*ADÁN: Según el “Génesis” de las diversas doctrinas cristianas, hebreas y católicas, fue el primer hombre sobre la tierra, creado por Dios para habitar el paraíso terrenal, hasta que fue tentado por la oculta presencia de Satanás, que se presentó engañosamente ante Eva, propiciando que fueran arrojados de dicho paraíso.

* Adepto: esotéricamente es el nombre que se designa a la persona que está iniciada en el mundo de los conocimientos mágicos y ha llegado a conocer y dominar dos secretos herméticos del esoterismo. En Alquimia el término se utiliza para designar a la persona que ha llegado al final de su obra..

* Adito: Lugar, cámara o habitación secreta que existía en los templos esotéricos griegos y romanos en donde trabajaban los sumos sacerdotes y magos de la época para efectuar sus prodigios adivinatorios o Fenómenos Paranormales de efectos mágicos.

* Adivinación: Capacidad de prever acontecimientos futuros o descubrir cosas ocultas por medio de la Percepción Extrasensorial (ESP) directamente o bien utilizando como soporte de videncia. Cartas, bola de cristal, posos de café, Péndulo, etc.

* Advocación: Sistema que consiste en pronunciar una fórmula iniciática por la cual una persona se declara discípulo y seguidor de una entidad, enseñanza o filosofía hermética.

* Aeromancia: Arte adivinatorio basado en el aire que se respira.

* Agalmatomancia: Arte adivinatorio basado en la inspiración que emana de los dioses mediante las estatuas representativas de los mismos.

*AGENERE: En la parapsicología, se nombra así a una aparición materializada de una personalidad o ente espiritual.

* Agente(emisor): Aquél que, voluntaria o involuntariamente, es la fuente de un fenómeno.

* Alma: Esencia metafísica del ser humano que constituye el Soplo Espiritual que activa la vida del hombre. Es el Nephesh de los hebreos y la Psyche de los griegos.

* Alomancia: Sinónimo de salimancia. Se entiende por salimancia la adivinación por medio de la sal.

*ALOSCOPÍA: Se conoce así a un fenómeno paranormal en donde un sujeto sensitivo observa el interior del cuerpo de otro sujeto. También se conoce como Autoscopía.

*ALQUIMIA: Es el manejo de las tesis y prácticas de los antiguos químicos, que fomentaron la química moderna. Se desarrollaba con finalidades místicas y filosóficas, así como también para curar de algunos males.

* Alucinación: Percepción de algo que no existe materialmente y que se produce en el sujeto por perturbación de los sentidos.

*ALQUIMIA: Es el manejo de las tesis y prácticas de los antiguos químicos, que fomentaron la química moderna. Se desarrollaba con finalidades místicas y filosóficas, así como también para curar de algunos males.

* ÁNGEL: Del griego mensajero (ángelus), se les llama así a los seres espirituales que son superiores al hombre, y la Biblia los divide en buenos y malos. Algunas clasificaciones son: Arcángeles, Serafines, Querubines, Virtudes, etc.

* ÁNIMA: Es el sinónimo de Alma, que asigna el cristianismo.

*ANIMISMO: En la etnografía, se designan así a las creencias de los pueblos primitivos ante la presencia de supuestos espíritus dentro de los fenómenos de la naturaleza. El término Animismo se desarrolló a fines del siglo XIX, por el antropólogo inglés Edward B. Tylor. En el Espiritismo, se designa así a los fenómenos psíquicos paranormales que se producen por el inconsciente liberado en el trance de un médium, y no por generación exterior.

*AN-PSI: Son las manifestaciones paranormales generadas o presentadas en los animales.

*ANTICRISTO: Es el nombre cristiano que le dieron al enemigo de Dios, representado también por el dragón o Satán y también encarnado en la figura humana de un tirano perseguidor o falso profeta.

*APARICIÓN: Es la imagen alucinatoria de un sujeto, vivo o muerto. Se atribuye a la manifestación psico-visual de un espíritu o alma de algún fallecido. En parapsicología, se designa así a una alucinación con causas telepáticas o paranormales, en cambio, en el espiritismo se nombra así a la materialización visual de un espíritu en forma tangible o intangible.

*APIROPATÍA: Sinónimo de Absefalesia y Pirovasía.

*APOLO: Divinidad helénica, hijo de Zeus, para la cultura griega. Considerado como el dios de la medicina y las artes, se dice que poseía gran belleza física.

* Aportes: Objeto material que traspasa la barrera física, como una pared y que puede, posteriormente desaparecer, aunque el objeto haya sido encerrado en una caja de caudales.

* Aquelarre: Término derivado de las voces vascas Ake-Larren-Larrea, que significa: reunión en el prado del macho cabrío. Reunión brujeril. Sinónimo de SABBAT.

*AROMATERAPIA: Se ha llamado así a la nueva ciencia de la curación mediante los aromas.

* Arúspices: Sacerdotes de la antigua Roma cuya misión consistía en predecir el futuro a través de las visceras de las víctimas de los sacrificios sagrados.

* Asinergia: Alteración de la facultad de asociación de los movimientos elementales durante la realización de actos complejos.

* Asitismo: Ayuno voluntario que se prolonga a veces indefinidamente, especialmente en actos de gran misticismo.

*ASTROLOGÍA: Es una de las artes adivinatorias, que determina la influencia de los astros en los hechos y el curso de la humanidad, lo que permite realizar predicciones a partir de estos. Babilonia fue la cuna de la astrología, ya que sus sacerdotes eran astrólogos y astrónomos de profesión.

*ASTRONOMÍA: La astronomía es la ciencia que profundiza su estudio sobre la aparición, observación, movimiento y constitución de los cuerpos celestes.

*ATLÁNTIDA: La antigua tierra de donde surgieron los Atlantes, 4ª. Raza o cultura desaparecida, y que, supuestamente se sumergió a las profundidades de lo que hoy es el océano Atlántico.

* Aura: Emanación generalmente coloreada, percibida por ciertos clarividentes, alrededor del cuerpo humano y a veces, alrededor de los animales y plantas.

* Autocombustión espontánea: Véase Biopirogénesis.

* Autohipnosis: Técnica desarrollada para la provocación del estado hipnótico producida por el propio individuo. Se trata de una Autosugestión.

*AUTOMATISMO: Se le llama así, en parapsicología, a todas las acciones paranormales realizadas por un sujeto en estado de inconciencia, es decir, sin la participación de la voluntad humana.

* Autopremonición: Aviso que recibimos, normalmente en sueños, de algo que va a sucedernos.

* Autoscopia: Visión interior o facultad de ver los propios órganos internos del cuerpo.

* Autosugestión: Fenómeno psíquico en el cual nuestra mente imaginativa crea una idea fija que toma cuerpo y se asienta en nuestra psique en forma de de obsesión, hasta convertirse en realidad subjetiva influyendo en nuestra personalidad.

*AZAR: Grupo de factores que se complementan y conjugan en la causa indeterminada de algún suceso.