•  - 806 46 44 90 - Visa: 91 101 18 34

REDES SOCIALES

Share on Facebook0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Google+0Tweet about this on Twitter

Como en muchas otras facetas, el Tarot se caracteriza por su diversidad e individualismo por parte del Tarotista, por lo que no hay una forma establecida e inmutable de barajar y echar cartas, sino infinidad de sistemas, algunos opuestos entre sí. En cualquier caso recomendamos probar varios estilos de barajar y echar cartas y quedarse con el que funcione mejor.

Básicamente el ritual incluye :

  • #1 Mezcla: Barajar las cartas de la manera más aleatoria posible
  • #2 Corte: Se trata de segmentar o repartir la baraja en varios montones, lo normal son 3.
  • #3 Distribución: Distribuiremos las cartas sobre la mesa según el sistema de tirada elegido.

 

Se puede barajar, cortar y echar el Tarot como uno quiera, pero sólo hasta encontrar una forma de barajar y tirar las cartas que nos vaya bien. A partir de entonces ese será nuestro ritual propio.

#1 - BARAJAR EL MAZO DE CARTAS

Hay muchas formas de barajar y tirar cartas

Los profesionales suelen utilizar Arcanos Mayores del Marsella y/o toda la baraja Rider (Waite/Smith), además leen las cartas al derecho y al revés, por lo que hacen girar las cartas boca abajo sobre una mesa, en el sentido de las agujas del reloj o mejor entre las 2 manos.

Después barajan como en cualquier juego de cartas y hacen un corte final, dando a elegir al Consultante entre 2 ó 3 montones (algunos llegan a los 7 o más montones). Con Barajas más abstractas como mezcla de Arcanos Mayores y Menores de Marsella, Tarot Crowley o Baraja Española, es más difícil leer al derecho y al revés, por lo que no suelen hacerse girar y sencillamente se bajaran como si fuéramos a jugar al Póquer o Mus, aunque también pueden leerse invertidas y hacerlas girar sobre sí mismas.

#2 - CORTAR EN MONTONES

Segmentar o repartir la baraja

Antes de distribuir las cartas sobre la mesa debemos cortar la baraja. Hay muchas formas de hacerlo, algunos Tarotistas dejan al Consultante tocar las cartas (para que conecten mejor las cartas) mientras que otros jamás lo permiten (para protegerse a sí mismos y a las cartas), por lo que se limitan a hacer varios montones sobre la mesa y le piden al Consultante que elija uno.

También hay polémica sobre si se debe cortar con la mano derecha o la izquierda, aunque se suele considerar que la mano izquierda es la mano del corazón, de los sentimientos y que la derecha es la mano de la racionalidad. Algunos Cartomantes hacen cortar a los hombres con la derecha y a las mujeres con la izquierda. Dado que no hay un criterio unánime, le recomendamos probar de todas las maneras y elegir aquella con la que se sienta más comod@ o bien dejar al Consultante que se exprese libremente y corte como desee.

#3 - DISTRIBUCIÓN DE LAS CARTAS

Distribuir sobre la mesa según el sistema elegido

Una vez barajadas y cortadas, colocaremos las cartas sobre la mesa según el sistema de tirada elegido. Generalmente se colocan las cartas boca abajo sobre la mesa y se pide al Consultante que las destape o que señale la carta a destapar, aunque otros directamente van formando las tiradas con las cartas boca arriba, a la vista.

Algunos Tarotistas no usan tiradas establecidas (ni siquiera por ellos mismos) y hacen tiradas libres como por ejemplo ir leyendo las cartas según se van sacando del montón o ir formando 3 montones que van leyendo según el Consultante va haciendo preguntas. También los hay que sólo leen una carta de cada 7 del montón cortado u otros que piden al Consultante formar una figura libre con las cartas sobre la mesa (con los naipes boca abajo o boca arriba), como si de un test proyectivo se tratase.

En este último caso es recomendable que la figura que forme tenga una carta central que resuma la lectura (pirámide, margarita, cruz, etc).

No importa dónde nos encontremos, aún en el lugar más oscuro de la tierra, el amor siempre iluminará nuestros caminos. Aquí puedes consultar; somos transparentes y con mucha seriedad.

TAROT DE LA EMPERATRIZ

Solo tú tienes la oportunidad de convertir las cosas negativas en positivas, el tarot tan solo es una ayuda y una guía para ti.

806 46 44 90 – TAROT – 91 101 18 34

Contacto - Tarot de la Emperatriz
Ponemos a su disposición nuestras líneas telefónicas las 24 horas del día, los 365 días del año, y un correo electrónico. Gracias por su interés
Tarotdelaemperatriz@gmail.com
806 46 44 90 - 91 101 18 34
Desde 2005 (C) All rights reserved.