•  - 806 46 44 90 - Visa: 91 101 18 34

REDES SOCIALES

Arcanos Menores del Tarot Marsella

Share on Facebook0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Google+0Tweet about this on Twitter

Arcanos Menores del Tarot Marsella

Arcanos Menores del Tarot Marsella

En las cartas de los Arcanos Menores del Tarot Marsella y los distintos palos o series de la baraja (Bastos, Oros, Espadas y Copas) nos hablan de temas arquetípicos de la vida. Están relacionados con los cuatro elementos aristotélicos, con lo cual cada palo o serie posee las cualidades del elemento correspondiente y se relaciona con las áreas de la vida humana que se asocian con él:

Tarot y Videncia en Las cartas de Bastos:

Sugieren los temas de trabajo, profesión, las acciones que ejecuta la persona, su impulso vital, su capacidad para emprender proyectos; así como los esfuerzos, el cansancio, las luchas y competencias, etc. Tarot y Videncia en Las cartas de Oros: (o pentáculos como se denominan en el Tarot de Arthur E. Waite o Tarot Rider) señalan las ganancias, la administración y reproducción del dinero, la productividad del trabajo; tanto como pérdidas, pobreza, bajezas de que es capaz el hombre por el poder y el dinero. Tarot y Videncia en Las cartas de Espadas: muestran los procesos intelectuales, las decisiones, la justicia; así como los apegos, las guerras, las traiciones, etc. Tarot y Videncia en Las cartas de Copas: nos hablan de los afectos, la familia, las celebraciones, los reencuentros y amistades; pero también de los duelos, depresión, complejos y sufrimiento.

Significado de los números

Para profundizar en el mensaje de los Arcanos Menores, es necesario considerar su significado numerológico, ya que cada número tiene atributos y riesgos característicos, tipificados en la filosofía pitagórica. Al relacionar el número con el elemento y su temática, el arcano arroja luz sobre lo que estamos consultando. De esta manera, identificamos la situación particular a la cual se refiere la carta y, con la ayuda de las escenas, como es el caso de tarots como Waite-Rider obtenemos mayor comprensión de los procesos.

Características generales de las Sotas (o Pajes)

Las 4 Sotas del tarot siempre que representan personas, se refieren a niños, jóvenes o adolescentes. Los roles que desempeñan son: hijo (a), personal subalterno, aprendiz o, en algunos casos, persona inmadura. Como situación, indica los primeros pasos, lo que se proyecta o recién inicia. Es decir, la juventud de un proyecto, la infancia de algo, etc. Las Sotas invertidas pueden indicar dificultades para madurar, proyectos fallidos, arrancar en falso.

Características generales de los Caballeros

Los Caballeros representan hombres jóvenes (entre 21 y 35, máximo 40 años). Los roles que desempeñan son: amigo, hermano, cuñado, tío. En consultas sobre amor, pretendiente. En lo laboral, profesional, personal técnico medio, encargado, personal de confianza. Como situación, señala avances, movimiento, actividad. Algo que está en ascenso, promociones, gestiones, noticias o mudanzas. Los Caballeros invertidos muestran algo detenido, bloqueos para avanzar, situaciones o personas que avanzan atropelladamente o se estancan, dependiendo de las cartas que los acompañen, pues de haber cartas activas será pérdida de control y con cartas pasivas, energía detenida.

Características generales de las Reinas

Las Reinas son mujeres (adultas o ancianas). Las mujeres más jóvenes son Sotas (jovencitas, adolescentes), en tanto que las Reinas son mujeres sexualmente activas o maduras. Sus roles siempre están relacionados con el desempeño de funciones de autoridad: madre, jefa, socia, profesora, esposa, amiga o hermana. Cuando representas situaciones, señalan etapas de expansión y formación, la siembra, la expresión de la creatividad que comienza a dar frutos. Las Reinas indican organización alrededor de valores como creatividad, belleza, compañerismo y familia. Las Reinas invertidas aluden personas que abusan de su poder, enemigas o contrincantes difíciles de vencer. También pueden vincularse a situaciones estancadas, improductivas, estériles o mal canalizadas.

Características generales de los Reyes

Los Reyes siempre estarán asociados a hombres maduros, incluso ancianos. Los roles que desempeñan se asocian a figuras de autoridad masculina o persona de autoridad Yang: fuerte, decidida y muy racional. Puede ser padre, jefe, director, esposo, socio o consejero. Instancia de gobierno. Autoridad jurídica, civil, militar o moral. Como situación, muestra una etapa de consolidación. Estructura, orden y disciplina que conducen a logros y estabilidad. Los Reyes invertidos, aluden a figuras autoritarias, cuyo poder está basado en la intimidación, el control, dominación, rigidez y egocentrismo. Puede ser un padre castrador o un gobernante inescrupuloso, un esposo posesivo o un profesor que amedrenta y es injusto.

Arcanos Menores del Tarot Marsella (Copas)

As de Copas, II de Copas, III de Copas, IV de Copas, V de Copas, VI de Copas, VII de Copas, VIII de Copas, IX de Copas, Sota de Copas, Caballo de Copas, Rey de Copas.

Arcanos Menores del Tarot Marsella (Bastos)

As de Bastos, II de Bastos, III de Bastos, IV de Bastos, V de Bastos, VI de Bastos, VII de Bastos, VIII de Bastos, IX de Bastos, Sota de Bastos, Caballo de Bastos, Rey de Bastos.

Arcanos Menores del Tarot Marsella (Oros)

As de Oros, II de Oros, III de Oros, IV de Oros, V de Oros, VI de Oros, VII de Oros, VIII de Oros, IX de Oros, Sota de Oros, Caballo de Oros, Rey de Oros.

Arcanos Menores del Tarot Marsella (Espadas)

As de Espadas, II de Espadas, III de Espadas, IV de Espadas, V de Espadas, VI de Espadas, VII de Espadas, VIII de Espadas, IX de Espadas, Sota de Espadas, Caballo de Espadas, Rey de Espadas.
Más información sobre los Arcanos Mayores del Tarot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto - Tarot de la Emperatriz
Ponemos a su disposición nuestras líneas telefónicas las 24 horas del día, los 365 días del año, y un correo electrónico. Gracias por su interés
Tarotdelaemperatriz@gmail.com
806 46 44 90 - 91 101 18 34
Desde 2005 (C) All rights reserved.