•  - 806 46 44 90 - Visa: 91 101 18 34

REDES SOCIALES

Arcano Mayor del Tarot El Colgado y su Significado

Share on Facebook0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Google+0Tweet about this on Twitter

colgadoLa carta del colgado nos avisa de que es necesario un sacrificio para alcanzar un importante éxito. Este sacrificio será muy beneficioso para nuestra vida, por lo que deberemos realizarlo sin ningún tipo de arrepentimiento ni duda.

Además puede representar a alguien de valores muy honorables que está dispuesto a luchar por buenas causas. Es la carta de los héroes.

* Plano Material: dejar marchar las posesiones y aceptar cambios en el entorno.

* Plano Afectivo: puede significar un momento de transición y sufrimiento.

* Plano espiritual:crecimiento. Cambio que emerge del interior. Voluntad.

*Plano oracular: Sacrificio voluntario de algun tipo. Estancamiento. Segun las cartas que lo rodeen puede signficar el abandono de algún sueño perseguido durante mucho tiempo. Enfriamiento de una relación amorosa. Distanciamiento conyugal. Mantienes un exagerado control sobre algun aspecto de la vida poruqe le temes a las perdidas. Deja que los acontecimientos sigan su curso.

Invertida :

Cuando el colgado sale al revés nos encontramos ante un bloqueo o sacrificio inútil que impide que alcancemos el éxito. Además representa a una persona inmadura y perezosa que no está dispuesta a sacrificarse para nada, sino que espera a que todo le llegue sin esfuerzo.

En lo material no estamos haciendo ningún sacrificio, o estamos haciendo los sacrificios equivocados. No obtendremos nada beneficioso, sino el fracaso. La pereza y la desgana por luchar por las metas pueden estar impidiendo que éstas se alcancen.

En lo afectivo si preguntamos por una persona nos encontramos ante alguien que no merece la pena, pues sus valores humanos están por encima de los valores elevados, por lo que seguro nos traerá problemas. Si se pregunta por una relación, hay que tener cuidado porque puede ser una relación llena de infidelidades y traiciones. No se recomienda seguir con una relación del colgado al revés.

En lo espiritual estás en una posición muy cómoda y estás olvidando lo que verdaderamente es importante en esta vida. Involúcrate más en el mundo espiritual y pule tus valores.

Información extraída del libro, “El lenguaje secreto del Tarot”, de Laura Tuan, y del libro Lectura del Tarot- Guia práctica de Carolina Libau.