•  - 806 46 44 90 - Visa: 91 101 18 34

REDES SOCIALES

Arcano Mayor del Tarot Carta de la Emperatriz

Share on Facebook0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Google+0Tweet about this on Twitter

emperatriz-1Aparece como amante y madre, gobernante y sabia. Su fuerza radica en la sinergia entre los ideales y valores espirituales mas elevados, la expresión terrenal y sensual de su feminidad y su amor materializado en la alegría de vivir.

En la tirada, sobre todo cuando sale al derecho contagia a las cartas adyacentes de sus propias características creativas, asegurando energía, dinamismo, inteligencia y claridad de ideas.

La Emperatriz puede representar a una persona de gran fuerza de voluntad, posesiva, dotada de un espíritu inventivo e ingenioso y gran inteligencia práctica capaz de despertar confianza, admiración e incluso una ciega sumisión.

Analicemos su significado al derecho en los diferentes aspectos:

# Plano Afectivo: La armonía que ofrece la mirada y la postura de la Emperatriz se refleja en la pareja, otorgandole una serena estabilidad. Un encuentro importante, una nueva relación que comienza marcada por la dulzura y la lealtad. Noviazgo, matrimonio, maternidad, nacimiento de una amistad muy significativa. Se tienen sentimientos elevados, predominan la generosidad, la dulzura, la espiritualidad. Existe la posibilidad de un próximo romance.

# Plano Profesional: Para quien trabaja con inteligencia y método, el éxito está asegurado y con rapidez. Nuevas iniciativas profesionales, prestigio, méritos reconocidos. En la lectura de un estudiante, aprobado en los exámenes, obtención de diplomas, superación de las oposiciones. Dentro de la estabilidad se están gestando nuevos proyectos y se abren nuevas posibilidades que no van a tardar en concretarse.

# Plano Físico: Perfecta armonía psicofísica, energía que circula bien, control de la mente sobre el cuerpo, completa recuperación tras una enfermedad. Normalmente es fracamente buena, pero si existiera una enfermedad indica que pronto llegará la curación.

# Personas: Una presencia femenina práctica y concreta. La mujer en cuestión es siempre una persona joven, agradable pero sobre todo inteligente: una estudiante, una comerciante, una trabajadora contable, una mujer de negocios práctica y concreta. Puede representar a la novia, la hermana, la joven hija, una amiga de edad entre los 18 y los 30 años.

Invertida :

* Plano Afectivo: El problema más grave de la pareja es la falta de comunicación. El compañero reacciona ante la crisis afectiva con actitudes frías, peleas, traiciones cometidas únicamente por ligereza. Pero a pesar de esto, el afecto no está irremediablemente comprometido y la unión puede salvarse gracias al esfuerzo y a una conversación sincera y clarificadora. Esterilidad o, al contrario, si se sitúa junto a arcanos “fértiles” como la Luna o la Papisa o Sacerdotisa, es pronóstico de un embarazo no deseado. Exceso de autoritarismo, inmadurez, errores en la educación de los hijos. Existe mucha frialdad de sentimientos, dominando en algunas oportunidades la envidia y el egoísmo. Imposibilidad de expresar sus propios sentimientos al otro.

* Plano Profesional: Demasiados obstaculos en un programa de trabajo, creatividad imposibilitada para expresarse, errores de juicio, responsabilidades poco prudentes, gastos profesionales superiores a lo previsto. La carta es peligrosa sobre todo para quienes estudian y deben dar exámenes y entrevistas, pues estos pueden recibir aplazos, notas insatisfactorias, y suspensiones en general. Indica la existencia de problemas que no tardarán en hacer su presencia. Malas inversiones, los créditos se dilatan o no se consiguen tras mucho de estar esperándolos.

* Plano Físico: Simbólicamente relacionada con el sistema cerebral y nervioso, si está invertida muestra sobrecargas y carencias de éste; agotamiento, estrés, enfermedades psicosomáticas. Y también: trastornoscardiovasculares, cutaneos o intestinales, así como problemas relacionados con los ojos y las vías respiratorias superiores. Embarazo histérico, aborto espontaneo. Cuando aparece invertida indica que se está gestando algún proceso patológico; en algunos casos puede ser de carácter tóxico o depresivo.

* Personas: Una falsa amiga, una colaboradora poco honrada, una novia ligera, incapáz de tener sentimientos profundos por su pareja. Una joven inmadura, una hermana o una hija que vigilar, siempre dispuesta a meterse en problemas, una estudiante poco fiable, habituada a tomar el pelo a los compañeros y profesores.

Información extraída del libro, “El lenguaje secreto del Tarot”, de Laura Tuan.