•  - 806 46 44 90 - Visa: 91 101 18 34

REDES SOCIALES

Arcano Mayor Carta de El Emperador y su Significado.

Share on Facebook0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Google+0Tweet about this on Twitter

emperadorSu trono, simboliza lo sólido y lo concreto en lo que se apoya; basado en el significado esoterico del número cuatro, el número de la estabilidad.

La mano derecha, emblema del poder masculino, solar, activo, empuña el cetro, que alude al dominio del alma, reforzado por el simbolismo del águila, que aparece en su escudo al lado de su trono.

En el lugar de la corona, su cabeza se encuentra cubierta por un casco también insólito, más propio de un gran deque esclavo de la Edad Media que no de un Emperador, como queriendo indicar que a pesar de su cualidad activa-masculina, su posición es inferior a la de la Emperatriz.

Este arcano se refiere, en el oráculo, a todo aquello que es sólido, práctico, destinado a perdurar, y todo lo que comienza bajo los auspicios de su fuerza y de su equilibrio está dotado de una carga inagotable.

Analicemos su significado al derecho en los diferentes aspectos:

* Plano Afectivo: Una relación que se consolida, estabilizandose en una convivencia o en un matrimonio. Sentimientos intensos pero no egoístas, sólidos vínculos de amistad, noviazgos un poco largos pero destinados a una felíz conclusión. Paternidad, nacimiento; un papel de educador y de guía que debe ejercitarse con autoridad en el seno de la familia. Los sentimientos y emociones son poderosos pero dominados por el cerebro; existe un gran sentido paternal y protector, generosidad y benevolencia, pero todo esto está acompañado de una gran rectitud y firmeza a la hora de actuar.

* Plano Profesional: Iniciativas afortunadas, empresas destinadas al éxito, consolidación de papeles y posiciones. Una noticia que proporciona alivio en el ámbito comercial. Viajes, exámenes, oposiciones, estudios superiores relacionados con la filosofía, las religiones, la economía y la gestión de empresas. Éxito y estabilidad profesional; se puede ocupar una posición de responsabilidad gracias a excelentes capacidades de mando y desición. Si se debe firmar un contrato o se va a realizar una ampliación en la empresa, este es el momento oportuno para hacerlo ya que las condiciones son favorables cuando aparece esta carta.

* Plano Físico: Un uso calibrado de las energías, unido a una dieta y a un sistema de vida equilibrados, garantiza una perfecta armonía psicofísica. Rápida recuperación de la salud tras un accidente o una enfermedad. Resistencia física, robustez, vitalidad y longevidad. Salud sólida y resistente. La constitución sólida del enfermo lo resistirá todo y con rapidez se recuperará.

* Personas: Una presencia masculina, fuerte y protectora, con intensiones serias respecto a quien consulta. Se trata en general, de un hombre de prestigio, un abogado, un arquitecto, un médico, un comerciante, un gerent o, en cualquier caso, un intelectual, maduro pero aún vital de edad variable entre los cuarenta y los sesenta años. Leal y orgulloso, siempre constructivo, puede ser un padre apegado a las tradiciones, pero siempre muy justo, un hermano mayor, un tío o el marido; en cualquier caso, un jefe en el que se puede confiar sobre todo si lo que se busca es el apoyo y la protección por parte de él.

Invertida :

* Plano Afectivo: Problemas afectivos, unión poco sólida e inmadura para una desición definitiva. La pareja tiende a excederse, con actitudes despóticas y violentas. Peleas e incomprensiones de pareja, inmadurez, falta de control de las emociones y de los sentimientos. Anuncia el peligro de perder el dominio sobre las propias emociones y sentimientos, lo que conducirá a arrebatos y reacciones arrogantes y pedantes reveladoras de gran inmadurez.

* Plano Profesional: Una falta de protección invalida a un proyecto. Fracasos debidos a una actitud impaciente y arrogante o a la incapacidad de programar adecuadamente el trabajo. Enfrentamientos con un jefe o un colega. Dificultades para hacerse entender y obedecer. Peligro de perder la situación a causa de intransigencia o de amor propio mal entendido.

* Plano Físico: La falta de equilibrio perjudica tanto al cuerpo como a la mente. Riesgo de accidente causado por el abuso de energía, la falta de atención o la impetuosidad. Enfermedades que afectan el hígado, el bazo, el páncreas, el intercambio, los vasos sanguineos. La enfermedad opondrá gran resistencia a los tratamientos que se deban realizar.

* Personas: Un hombre brutal, tiránico, egoísta, avaro, unadversario temible contra el que se está luchando en vano, un rival. una pareja despótica, cuya edad oscila entre los cuarenta y los sesenta años. Un jefe inflexible y demasiado autoritario que hace la vida difícil a sus empleados. Un padre opresor que tiende a hundir a la familia.

Lógicamente, los significados de la carta pueden variar, según el tipo de tirada que se realice, la interpretación que le de el tarotista y también según el mazo con el que se maneje.

Información extraída del libro, “El lenguaje secreto del Tarot”, de Laura Tuan.

Contacto - Tarot de la Emperatriz
Ponemos a su disposición nuestras líneas telefónicas las 24 horas del día, los 365 días del año, y un correo electrónico. Gracias por su interés
Tarotdelaemperatriz@gmail.com
806 46 44 90 - 91 101 18 34
Desde 2005 (C) All rights reserved.